Detienen a padre como presunto autor del asesinato de su hijo de 11 años en Palmilla

Detienen a padre como presunto autor del asesinato de su hijo de 11 años en Palmilla

11 Marzo 2020

Mañana será formalizado por el delito de parricidio el padre del menor de 11 años que fue encontrado sin vida en la comuna de Palmilla. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) de O'Higgins confirmó que el niño de 11 años hallado muerto este martes en las orillas del río Tinguiririca fue asesinado por su padre.

De acuerdo a lo confirmado por el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, fue el mismo padre del menor quien dio aviso del hallazgo en un sitio erizado y tras realizar la recolección de datos, evidencia, levantamiento de información y de declaraciones de cercanos se llegó a la convicción de detener al sujeto, lo que se concretó la tarde de este martes.

Lea También: Indagan presunto homicidio de niño de 11 años en Palmilla

En tanto, el fiscal de Santa Cruz precisó que las diligencias vincularían directamente al hombre y con los antecedentes existentes el imputado reconoció su participación en los hechos.

Para la investigación que lidera la Fiscalía falta esclarecer si el padre citó al menor para luego ocasionarle la muerte y faltan esas diligencias pendientes para determinar si se formaliza o se pide ampliar detención del sujeto.