Detienen a hermanos que robaron dos locales comerciales en menos de media hora en Pichilemu

Detienen a hermanos que robaron dos locales comerciales en menos de media hora en Pichilemu

17 Mayo 2018

Los dos hermanos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, por los delitos de robo con intimidación y hurto flagrante.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Dos robos y en menos de media hora, fueron los delitos que realizaron dos hermanos en locales comerciales de Pichilemu.

Los dos antisiales son oriundo de Rancagua y fueron detenidos luego de una investigación de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Pichilemu.

Según informó la PDI, el primer robo fue perpetrado cuando los hermanos ingresaron a una tienda de abarrotes. En el lugar, simularon una compra y, una vez que fueron atendidos por el encargado, uno de estos extrajo un arma que estaba oculta entre sus ropas para robar la recaudación de la jornada.

Luego de obtener su botín se dieron a la fuga, momento en el cual habrían asaltado a una mujer a la que le robaron su celular, luego de solicitarle el baño de su domicilio.

La víctima del primer robo realizó una denuncia en la PDI, por lo que los detectives comenzaron las indagatorias para dar con los dos ladrones, a los que encontraron transitando por el centro de Pichilemu, siendo fiscalizados y sometidos a control de identidad los cuales fueron reconocidos posteriormente por la víctima tras efectuar una rueda fotográfica.

De esta forma en el registro de sus vestimentas los detectives encontraron el arma que emplearon en el robo del local comercial, y parte del dinero sustraído, por lo que fueron detenidos por el delito de robo con intimidación.

Pero además cuando estaban en el cuartel policial, la PDI encontró entre las especies que portaban los detenidos el celular robado a la mujer, quien también había realizado la denuncia respectiva.

Así la PDI dio cuenta a la Fiscalía, quien dispuso que los dos hermanos sean puestos y ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, por los delitos de robo con intimidación y hurto flagrante.