Detienen a doctor que tenía una docena de denuncias por abuso sexual en la Región de O'Higgins

08 Febrero 2018

El médico cirujano fue detenido por la PDI de Concepción.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Personal de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, en coordinación con sus colegas de Concepción, detuvieron a un médico en la capital de la Región del Biobío, quien está acusado de una docena de abusos sexuales en contra de sus pacientes en la Región de O'Higgins.

El sujeto estaba en casa de familiares en el centro de la ciudad al momento de la detención. 

En contra de este médico se investigan 12 denuncias por abuso sexual de los pacientes que se atendían en él en el Cesfam de San Vicente.

COLEGIO MÉDICO DE RANCAGUA

Por intermedio de una declaración pública el Colegio Médico de Rancagua rechazó enérgicamente "todo tipo de abuso sexual, contra cualquier persona y pensamos que este tipo de hecho, para nuestro gremio, representa una especial gravedad, ya que está vinculado a un acto médico, esto por transgredir gravemente la ética médica".

El Colegio Médico de Rancagua aseguró además que "estará atento frente a las denuncias hechas públicas y en proceso, tanto en fiscalía como la investigación sumaria del municipio".

Del mismo modo indican que como gremio "incentivamos a todas las víctimas de delitos sexuales, a hacer las denuncias correspondientes y a no dejar que el dolor y la vergüenza permitan la impunidad y la perpetuación de estas malas prácticas". 

Finalmente señalan que "este tipo de hechos hacen evidente la necesidad que los colegios profesionales retomen la “Tuición Ética” de sus respectivas órdenes. Invitamos a las nuevas autoridades a trabajar en este tema".