Detienen a 10 sujetos que se habrían disfrazado de policías para incautar droga en Chimbarongo

16 Octubre 2019

Brigada Territorial San Fernando en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía O'Higgins y tras efectuar investigación de 6 meses, detuvieron a 10 personas por robos con intimidación, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas en Chimbarongo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando, gracias al apoyo de la Fiscalía Regional de O’Higgins, detuvo a 10 sujetos por, presuntamente, hacerse pasar por policías armados para realizar quitadas de droga.

El hecho se registró este lunes, cuando efectivos de la PDI de San Fernando, con el apoyo de distintas unidades policiales de la región, registraron siete viviendas, cinco de ellas ubicadas en la comuna de Chimbarongo, en O’Higgins, y dos en la región Metropolitana.

La redada se logró luego de seis meses de investigación por parte de los detectives en conjunto con el Ministerio Público, los que realizaron indagaciones a raíz de tres robos con intimidación que ocurrieron en Chimbarongo.

Específicamente los sujetos habrían entrado con armas de fuego a los domicilios para realizar quitadas de droga, haciéndose pasar por falsos policías.

Desde abril de este año los detectives recolectaron evidencia suficiente para que la Fiscalía solicitara ante el Juzgado de Garantía de San Fernando la autorización para entrar y registrar domicilios en la comuna de Chimbarongo y en la región Metropolitana.

Gracias a esto se logró la detención de 10 personas, nueve hombres y una mujer, por los delitos de robo con intimidación, infracción a la ley de drogas y de armas, además de la incautación de 2,533 kg de Cannabis Sativa procesada; 1,163 kg de clorhidrato de cocaína; y 124,5 gr de TUSI.

Dentro de los objetos incautados se contabilizan tres vehículos, de los cuales uno de ellos estaba adaptado con una sirena de similares características a las utilizadas por los efectivos policiales.

Además de lo anterior, se requisó una escopeta sin marca; un cañón con funcionamiento de tiro a tiro calibre 12; un rifle de aire comprimido color negro marca Gamo con mira telescópica; una pistola de fantasía marca Marksman Repealer calibre 4.5 mm; un arma de fantasía marca GAP cal 8 mm; una escopeta doble cañón calibre 16 sin marca; dos revólveres calibre 22; 100 cartuchos de munición calibre 40; y un chaleco antibalas color negro con logo de la Municipalidad de Maipú.

Del operativo se dio cuenta al Ministerio Público, el que ordenó durante la tarde de este martes que todos los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para pasar a control de detención, mientras tanto, se espera que su formalización sea efectuada este miércoles.