Destacan Motivación de Alumnos en Campaña de Limpieza Rural en San Fernando

03 Mayo 2011

El alcalde Juan Paulo Molina destacó el trabajo de los alumnos de colegios de la comuna en la campaña de limpieza rural, que se realizó en la localidad de Pueblo Hundido.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El alcalde Juan Paulo Molina destacó el trabajo de los alumnos de colegios de la comuna en la campaña de limpieza rural, que se realizó en la localidad de Pueblo Hundido, donde los niños del séptimo año del colegio Abraham Lincoln de Agua Buena y del colegio Villa Centinela participaron en esta actividad

El objetivo de este proyecto es poder educar a la ciudadanía en temas como reforestación con flora nativa, cuidado y preservación de las áreas verdes, manejo de los residuos sólidos domiciliarios, haciendo énfasis en el reciclaje. Dijo la primera autoridad comunal que “esta actividad se encuentra enmarcada en proyectos del comité de Gestión Ambiental Local hizo, el cual participa con varios organismos como el CGAL en conjunto con la Municipalidad de San Fernando, OPD Colchagua, Carabineros de Chile del retén de Agua Buena y Ecoturismo Chiquillanes”. Añadió el edil que “en esta actividad, los alumnos pudieron aprender a diferenciar los aspectos naturales que existen entre ciudad y sector rural, también apreciar el impacto provocado por el ser humano en la naturaleza y la contaminación de espacios naturales de vital importancia para el desarrollo de la vida como son los cursos naturales de agua”.

Finalizó expresando el alcalde Molina que “Los alumnos realizaron una limpieza del sector, donde separaron los residuos en plásticos, latas, papeles y vidrios, que fueron más tarde destinados al Punto Verde de la ciudad. Junto con esta operación, realizaron un puerta a puerta visitando las viviendas del sector, donde ellos relataron a los pobladores la actividad que se encontraban haciendo y, a su vez, entregaron dípticos con información sobre manejo de los residuos sólidos domiciliarios”.