Desde Francia desmintieron dichos de Constanza Santa María sobre lesionados por trauma ocular

30 Enero 2020

Gran polémica causaron los dichos de la periodista.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Polémica mundial. Así fue lo que desató la periodista de T13 Constanza Santa María por sus dichos sobre los lesionados por trauma ocular.

Lo anterior, ocurrió en primer lugar en las redes sociales, en donde destrozaron a la periodista, pero luego desde el extranjero desmintieron sus afirmaciones.

¿Qué dijo Santa María? “Siempre miramos a los países desarrollados como un ejemplo y en Francia ha habido, en los últimos tres meses cientos de personas, por ejemplo, heridas con perdigones en los ojos en un número bastante más alto que en nuestro país y parece que allá no fuera tema y ahí es cuando parece que hay una sobrerreacción en nuestro país”, aseguró al aire.

LA RESPUESTA

Las declaraciones de la periodista la transformaron en el tema más comentado en twitter. Y como era de esperarse, sus palabras hicieron eco en Francia. Así fue como el medio FR24 News recogió los dichos de Constanza Santa María.

En la publicación enfatizaron en los dichos ya mencionados por la comunicadora. Y ante ello, contrapusieron lo ocurrido en Francia. Primero mencionaron a Dunja Mijatovic (comisionado de derechos humanos del Consejo de Europa) quien pidió más respeto por los derechos humanos. Esto por la violencia que mostró la policía en las manifestaciones de los Chalecos Amarillos.

Además recordaron el mea culpa de Emmanuel Macron. Es que el propio presidente franchute reconoció que un “comportamiento inaceptable” de los efectivos de seguridad en las movilizaciones sociales que se han desarrollado contra la reforma a las pensiones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno