Desalojan escuela de educación diferencial para construir estacionamientos de restaurant chino

13 Mayo 2018

Diputado calificó la situación como "grave" y anunció acciones legales en favor de proteger a los niños matriculados en el establecimiento educacional.

Equipo >
authenticated user Editor

En la incertidumbre se encuentran las familias de más de sesenta niños de entre 3 y 5 años de edad, luego que la justicia ordenara el desalojo de la escuela de lenguaje Saberes de Rancagua por petición de los nuevos dueños del terreno.

La mañana de este sábado se ejecutó el proceso en establecimiento ubicado en la avenida Miguel Ramírez, tras una resolución emanada por el segundo juzgado civil de Rancagua.

Hace 15 meses el terreno fue adquirido por los dueños del restaurant chino Perla Oriental, quienes tendrían la intención de construir estacionamientos en el espacio.

Pese a que mantenían un acuerdo con la administración del colegio de realizar el proceso de forma gradual, habrían decidio apurar los trámites mediante la vía judicial, explicó Marianela Núñez, directora de la escuela.

El diputado Juan Luis Castro (PS) calificó como grave la situación e hizo un llamado a que la Gobernación Provincial de Cachapoal tome parte en el caso.

"Sesenta y cinco menores se encuentran en la calle, en total indefensión, solo por el interés comercial de quien no trepidó ni un minuto en llegar hasta el final y dejar desprotegidos, sin lugar de traslado y absolutamente indefensos a los menores, sus padres y profesores, quienes naturalmente hoy día se encuentran totalmente abandonados”, declaró el parlamentario.

Asimismo, Castro aseguró que este lunes iniciará acciones legales para fomentar la protección del grupo de niños afectados por la situación.