Denuncian violento actuar de alcalde de Peumo en contra de funcionario de la Intendencia

Denuncian violento actuar de alcalde de Peumo en contra de funcionario de la Intendencia

04 Enero 2020

El Gobierno Regional presentará los antecedentes ante Contraloría.

Equipo >
authenticated user Editor

Una misiva dirigida a los alcaldes de la Región de O’Higgins da cuenta de “una inusitada violencia, hostigamiento y ataque verbal”, del alcalde de Peumo, Fermín Carreño en contra de un profesional de la Intendencia de la zona.

El texto dice relación a lo siguiente, “los hechos en cuestión ocurrieron la jornada del 7 de noviembre de 2019, cuando el Sr. Fermín Carreño, Alcalde de la comuna de Peumo y Primer Director de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins (MURO’H), irrumpió en la oficina del funcionario Sr. Virso Navarrete, profesional de la Unidad de Preinversión y quien se desempeña hace ya 6 años en esta dependencia, para insultarlo y agredirlo con epítetos de grueso calibre, poniendo en riesgo incluso su integridad física, debido a la no aprobación de un proyecto de interés del alcalde”.

La presidente del Consejo Regional, Carla Morales, confesó que “bajo ningún concepto se puede tolerar o aceptar ningún tipo de agresión, ya sea verbal, física, menos cuando somos personas que tenemos un liderazgo en términos políticos y públicos.

“-Todos- bajo ningún concepto se puede tolerar o aceptar ningún tipo de agresión, ya sea verbal, física, menos cuando somos personas que tenemos un liderazgo en términos políticos y públicos”, cerró en entrevista a El Tipógrafo.

La carta será puesta a conocimiento de la Controloría General de la República, con la finalidad que nunca más ocurra estos hechos en ninguna oficina pública o privada.