Denuncian que joven recibió disparo de balín en centro del Sename en Graneros

01 Agosto 2019

Desde Gendarmería negaron el hecho.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un particular hecho fue denunciado por la asociación gremial Artrase, quienes señalan que un joven recibió el disparo de un balín al interior del CIP-CRC de Graneros.

Desde Gendarmería respondieron asegurando que el diagnóstico médico indicó que las lesiones del adolescente se debían a una caída.

Según se señaló todo habría ocurrido cuando al joven se le informó que lo iban a trasladar a otra casa del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Graneros. Ante la noticia, el adolescente se habría descompensado e intentado trepar una de las rejas para escapar y al hacerlo habría recibido en el muslo el impacto de un balín, disparado por un funcionario de Gendarmería.

Desde la asociación gremial señalaron que no se cumplieron los protocolos, pues al afectado no se lo llevó al hospital a constatar lesiones. Por su parte, desde Gendarmería recalcaron que el funcionario percutó su arma como advertencia y que el diagnóstico médico no arrojó una lesión de proyectil.

Por su parte desde el Sename también subrayaron que el menor sí fue llevado ese día a constatar lesiones el Hospital de Graneros, “donde el equipo médico informó que presentaba lesiones atribuibles a una caída (ninguna por disparos de balines)”.

Lejos de acabar la polémica, desde Artrase señalaron que pedirán la apertura de un sumario por abandono de deberes, pues la directora regional del Sename, Jessica Ponce, según él no habría avisado del hecho al nivel central. Lo que fue respondido por el Sename, desde donde rechazaron los dichos y aseveraron que se comunicó lo ocurrido pertinentemente, conforme al protocolo.