Denuncian fuerza excesiva para detener a vendedor de mote con huesillo en Rancagua [FOTOS]

Hasta la persona que grabó habría sido golpeado por Carabineros.

Imagen de El Rancahuaso
934 Lecturas
08 de Febrero, 2019 13:02
Foto: Redes Sociales

Una brutal denuncia a través de su cuenta en Facebook, realizó Samuel Pino, quien acusó el uso excesivo de fuerza por parte de Carabineros para detener a un vendedor de mote con huesillo en el Paseo Independencia en la comuna de Rancagua.

Según se detalló todo ocurrió cuando Samuel decidió comprar un mote con huesillo fuera de la tienda La Polar, en donde señaló que mientras “estaba pagándole al señor del carrito (cuando) llega un montón de carabineros para tomarlo detenido (…) Al momento de la detención, este señor pide ayuda a quien pueda sacar fotos y grabar el abuso de poder de estos personajes”. 

Pero lejos de terminar ahí indicó que alguien (Carabineros) lo tomó por el cuello cuando sacaba fotos de la detención. “Me subieron al carro. Al momento de subirme me vuelven a estrangular, quedando casi inconsciente, golpeándome de puños y patadas y un lumazo en mi hombro derecho”. 

Agregando que “el suboficial que aparece en la foto me dice ‘sigue sacando fotos ahora’ mientras me golpeaban dentro del furgón”, asegurando que Carabineros le quitó el teléfono y, como no pudo desbloquearlo, “terminó rompiéndolo”. 

El hombre indicó además que después de golpearlo, lo llevaron al calabozo, dejando en libertad horas después. Sin embargo, quedó citado a Fiscalía “por obstruir a la justicia”.  Samuel Pino terminó con lesiones en el rostro, hombro y cuello, heridas que fueron constatadas por un médico. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.