Denuncia Ciudadana: Maltrato infantil en población Rancagua Sur

08 Abril 2011

Al parecer, un certificado que expone la condición de "hiperactividad" en un niño es un permiso para que los padres controlen esta situación con agresión física y sicológica.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles pasadas la 1 de la tarde, fui testigo de los malos procedimientos que Carabineros de Chile posee ante denuncias de maltrato infantil.

En un edificio de población Rancagua Sur, para ser más específico: Diego de Almagro 1407 Piso 3 Departamento F, en la esquina con calle Valparaíso; una mujer agredía física y sicológicamente a su hijo (de no más de 5 años). Otra señora, que pasaba por las escaleras el edificio me alertó telefónicamente del hecho. La vecina se encontraba en estado de shock y lloraba por todo lo que oyó desde la puerta del departamento, los garabatos y en sonido de los golpes que la madre le propinaba a su hijo con la intención de hacerlo comer, sumado a los incesantes llantos el menor.

Llamamos de inmediato a Carabineros de Chile, llamada realizada a las 13:46 horas, pero llegaron al lugar a las 14:50 horas. Me pregunto: ¿en una hora, no podría ocurrir algo peor? ¿ese es el tiempo de respuesta de Carabineros ante este grave delito?.

El oficial de la Primera Comisaría de Rancagua subió al departamento, y tras breves minutos, bajó. Su respuesta textual fue: "la señora dice que su hijo lloraba porque lo estaba bañando y que era hiperactivo", incluso la mujer le habría mostrado al oficial un certificado médico que comprobaba la hiperactividad de su hijo, con lo cual dio fin al procedimiento. Claramente mintió la madre agresora, ya que dijo que lo bañaba, pero cuando se oyó el acto de violencia verbal y los golpes, intentaba darle de comer.

¿El procedimiento adecuado de Carabineros no hubiese sido llevar al niño a constatar lesiones?

¿La hiperactividad de un niño faculta a su madre a controlarlo mediando agresión física y verbal?

Una denuncia en la fiscalía (que por lo demás se está cursando), tendrá una demora prolongada... en el transcurso ¿cómo se logra que esta madre no siga cometiendo este delito?

Comentarios

Imagen de bETTY

En todas partes se cuecen

En todas partes se cuecen habas. Justo hoy venía de Santiago y me tocó presenciar

como un guardia del Terminal Ohiggins agredía con un tremendo puñete en la frente a un joven con gruesos lentes ópticos ,  que estaba sentado. El joven quedó en el suelo y ese guardia lo pateó. Nadie de la administración llegó. Ni el señor Silva ni el señor Guerrero. No los conozco pero por  los comentarios que oí , parece que no les interesa lo humano, sólo lo monetario. Luego me enteré que el joven es un vendedor de uno de los negocios del Terminal

Me quedé observando hasta que llegaron carabineros . Espero que a este chico se le devuelvan sus lentes y que el agresor sea castigado. En este país hay justicia ,pero no la fuerza que usa  un guardia con antecedentes

Imagen de bETTY

EN TODAS PARTES SE CUECEN

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS....hOY DESPUËS DE ALMUERZO  PRESENCIÉ COMO UN GUARDIA DEL TERMINAL OHIGGINS LE PEGABA UN TREMENDO PUÑETE EN LA FRENTE A UN JOVEN CON LENTES OPTICOS MUY GRUESOS QUE ESTABA SENTADO , Y NO CONTENTO CON ELLO LO PATEÓ EN EL SUELO . ¿ qUÉ DICE LA ADMINISTRACION DE ESTOS HECHOS ? mE QUEDE UN RATO A OBSERVAR Y NO VI  NI AL SEÑOR SILVA,O GUERRERO  NI A NADIE ...SOLO A LOS CARABINEROS QUE LLEGARON . POR LO QUE LE OI A LA GENTE Y LOCATARIOS EL JOVEN ES UN VENDEDOR QUE NO FDA PROBLEMAS Y EL GUARDIA TIENE ANTECEDENTES.

 

Galería Imágenes

  • Denuncia Ciudadana: Maltrato infantil en población Rancagua Sur