Delfín fue salvado sin querer por mujer que se perdió por culpa del GPS de su auto

Delfín fue salvado sin querer por mujer que se perdió por culpa del GPS de su auto

07 Junio 2016

Lorraine Culloch da las gracias al sistema de navegación de su vehículo que le llevó por un camino equivocado, lo que le permitió encontrar al delfín al que salvó.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Lorraine Culloch se encontró sin querer con un delfín herido en la bahía de Nigg, Aberdeen (Escocia), luego de que se perdiera con el GPS de su vehículo.

Después de luchar para obtener una señal de teléfono, logró contactar con los servicios de rescate que se pusieron manos a la obra para conseguir salvarlo, según informa Huffington Post.

El delfín estaba cubierto de quemaduras y ampollas, por lo que los servicios de emergencia se quedaron toda la noche con el animal, al que cubrieron con toallas húmedas, hasta que la marea subió. Fue en ese instante cuando pudieron devolver al animal al mar.

Culloch escribió en Facebook: «Estos hombres y mujeres increíbles estuvieron toda la noche esperando y monitorizando al delfín antes de conseguir devolverlo al agua a las cuatro de la mañana».

Según explicó la mujer, la misión de rescate fue «un gran éxito», la última vez que vieron al delfín fue nadando en el mar. Culloch comentó también que más tarde se enteró de que el delfín era «una hembra de cuatro años» y que esperaba de se reuniese con su familia.