Decretan cierre de laboratorio que realizó erróneo diagnóstico de COVID-19 a 3 personas en la región

Decretan cierre de laboratorio que realizó erróneo diagnóstico de COVID-19 a 3 personas en la región

22 Abril 2020

Se trata de un hombre de 36 años de San Fernando; y dos personas con domicilio en Chimbarongo: un hombre de 37 años y una niña de 11.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

¿Qué pasó? Esa es la pregunta que se hacen todos en la región de O'Higgins luego que se supiera de 3 personas que fueron diagnosticada erróneamente con COVID-19 por parte de un laboratorio privado de San Fernando.

Según señaló El Tipógrafo, la Seremi de Salud, Daniela Zavando, precisó que el laboratorio es privado, perteneciente a la Clínica San Francisco y luego del sumario sanitario se decretó el cierre de dicho recinto, prohibiendo su funcionamiento.

¿Quiénes son los falsos positivos? Se trata de un hombre de 36 años de San Fernando; y dos personas con domicilio en Chimbarongo: un hombre de 37 años y una niña de 11. A los que se les repitió el examen PCR y saliendo negativo.

De esta forma, si hasta el reporte oficial de ayer la Región de O’Higgins sumaba 56 contagiados de coronavirus y con el nuevo caso de hoy martes -un hombre de 41 años de la comuna de Machalí- sumarían 57 pacientes con Covid 19, luego de corregir este error la región quedaría con 54 casos.