Decretan arresto domiciliario nocturno para dos ejecutivos de CGE imputados por incendio forestal

El tribunal estableció 120 días como plazo de investigación.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
963 Lecturas
27 de Mayo, 2017 22:05

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Litueche decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma mensual y prohibición de comunicarse con los otros imputados en la causa contra Esteban Vuchetich de Cheney y Pablo Yáñez Mardones, ejecutivos de la empresa CGE Distribución imputados por el Ministerio Público como autores del delito de incendio forestal, hecho que afectó al sector de Pulin el 18 de diciembre de 2016.

En la audiencia de formalización (el magistrado José Miguel Valenzuela decretó, además, las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de comunicarse con los coimputados para José Patricio Reyes López.

Respecto a los hechos, según el ente persecutor, la falta de mantención de postes y de tendido eléctrico, además de la ausencia de limpieza de franja de seguridad, por parte de los imputados y de CGE distribución SA, causó el incendio forestal del día 18 de diciembre de 2016. “En efecto, en el sitio del incendio entre los postes 5-75737 y 5-75738, debido a la falta de mantención, la cruceta de madera que sostenía el cable, se rompió y el cable del tendido eléctrico cayó al suelo. Al contacto de ese cable desnudo de cobre con combustibles superficiales como pasto y matorrales que estaban en la franja de seguridad, que no se había limpiado, se generó la ignición y combustión de los matorrales y pastizal, comenzando un incendio en la vegetación del sector, que quemó 4.9 hectáreas”.

El tribunal estableció 120 días como plazo de investigación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.