Declaran alerta roja en la comuna de Navidad por incendio forestal

09 Enero 2020

Como medida preventiva, la empresa eléctrica CGE realizó un corte de suministro eléctrico en el sector del incendio, a fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Pupuya 1”, el que consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Navidad.

Por otra parte, como medida preventiva, la empresa eléctrica CGE realizó un corte de suministro eléctrico en el sector del incendio, a fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Navidad por incendio forestal, vigente desde el día de hoy 08 de enero de 2020.

Al momento, bomberos se mantiene trabajando en el control de puntos calientes, mientras 4 de los 6 sectores del incendio, se encuentran controlados.

Durante la jornada trabajaron Bomberos de Navidad, La Estrella, Marchigue con un total de 95 voluntarios, además personal municipal junto a 6 camiones aljibe municipales, 1 de la empresa CGE.

Respecto a la planificación de recursos del día de hoy, CONAF dispuso el trabajo de 1 técnico, 3 brigadas y 2 camiones aljibe.