De Rancagua para el mundo: El encuentro entre Lucho Gatica y Elvis Presley [FOTO]

De Rancagua para el mundo: El encuentro entre Lucho Gatica y Elvis Presley [FOTO]

14 Noviembre 2018

El encuentro entre el "rey del bolero" y el "rey de rock" se concretó el año 1957.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
La historia de cuando Elvis Presley conoció a Lucho Gatica

Un verdadero encuentro de reyes fue el que se concretó el año 1957, cuando el "rey del rock", nada más y nada menos que Elvis Presley y el "rey del bolero", Lucho Gatica se juntaron en Estados Unidos.

La historia cuenta que los cantantes se encontraron en Hollywood y se fotografiaron juntos, en un registro que pasaría rápidamente a tomar un carácter de culto.

El cantautor, oriundo de Rancagua, se encontraba de viaje por Estados Unidos y surgió la oportunidad de conocer al oriundo de Mississippi. El encuentro fue algo que sólo los dos recordaron, ya que nunca hablaron del tema con los medios.

¿Qué dijo Gatica en su momento?

Hace un tiempo nuestro "rey del bolero" respondió en una entrevista que “(...) Muchas veces me han hecho esa pregunta, especialmente en Chile. En primer lugar, diré que admiro a Elvis Presley, no precisamente como cantante, sino como creador de un estilo, una personalidad. Lograr eso es digno de admiración… En cuanto a la competencia que el rock and roll puede significar a lo melódico, no lo temo. El nuevo ritmo no tiene por qué desplazar el bolero. Hay aficionados suficientes para ambos”.

Lucho Gatica falleció el 13 de noviembre de 2018 a los 90 años de edad, dejando un valioso legado que le valió homenajes tanto en Chile, México y e hispanoamérica.

Tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y en los últimos años grabó un álbum donde cantó con Michael Buble, Luis Fonsi Nelly Furtado y Laura Pausini, entre otros.

Vea También: Muerte de Lucho Gatica: Gobierno decreta día de duelo oficial, mientras que Rancagua lo hará por 3 días

Esta es la foto del encuentro (Crédito: Wikimedia Commons)

Wikimedia Commons

[Mira también: La historia de la mano del desierto de Atacama] 

Galería Imágenes

  • De Rancagua para el mundo: El encuentro entre Lucho Gatica y Elvis Presley [FOTO]