De norte a sur, La Hora del Planeta recogerá el compromiso de los chilenos

De norte a sur, La Hora del Planeta recogerá el compromiso de los chilenos

21 Marzo 2013

En las calles de las principales ciudades del país voluntarios invitarán a los transeúntes a comprometerse con el planeta. La Hora del Planeta es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático, y se celebrará este 23 de marzo, entre 20.30 y 21.30 horas.

WWF Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

De norte a sur, La Hora del Planeta comenzará a motivar la acción de los ciudadanos en Chile a partir de esta semana, cuando faltan pocos días para que se celebre en todo el mundouna nueva versión de La Hora del Planeta, fijada para el próximo sábado 23 de marzo, entre 20.30 y 21.30 horas.

Para esto, en las principales ciudades del país grupos de jóvenes voluntarios recogerán los compromisos de los transeúntes, quienes los escribirán en “burbujas de diálogo” especialmente diseñadas para esta campaña.

“La idea es que todas las personas conozcan la iniciativa y se puedan sentir partícipes de ella, aportando su compromiso con alguna acción amigable para el medio ambiente”, explicó Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile.

Las “burbujas de diálogo” estarán circulando desde mañana en diversos puntos de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, avisándose su ubicación a través del twitter de WWF Chile (@WWFChile) con el hashtag #horadelplaneta.Paralelamente, la comunidad e instituciones y empresas pueden suscribir sus compromisos con La Hora del Planeta a través de la página web de WWF Chile, en el linkhttp://chile.panda.org/que_hacemos/lahoradelplaneta. Como lo indicó Susan Díaz, ya se han comenzado a recibir los compromisos de diversas entidades y municipios, como por ejemplo el de Antofagasta, ciudad que a través de su alcaldesa Karen Rojo, se ha comprometido a implementar paneles fotovoltaicos en su Edificio Consistorial y en todos los balnearios de la ciudad, durante este año. Y para La Hora del Planeta apagarán las luces de la Plaza Colón, las Grúas Portuarias y el Edificio Consistorial.

“Estamos felices de lograr este tipo de acciones por parte de instituciones, organizaciones y ciudades, es algo que demuestra la potencia de esta iniciativa, que poco a poco va dejando claro que apagar la luz por una hora es sólo el primer paso para empujar un gran cambio”, enfatizó la coordinadora.