Dan inicio a esperado conjunto habitacional en Requínoa

04 Junio 2017

Financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con una inversión de 203 mil UF, es decir, más de 5 mil millones de pesos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En total, 276 familias pertenecientes a los comités de viviendas villa Bonczon y Canadá participaron junto a autoridades regionales de la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo conjunto habitacional en Requínoa, que los acogerá en los próximos meses.

En este proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con una inversión de 203 mil UF, es decir, más de 5 mil millones de pesos; habitarán alrededor de mil personas en viviendas de más de 50m2, gracias al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).

Una de las beneficiadas, Karina Beltrán, explicó que la postura de la primera piedra es un gran sueño cumplido, ya que “hemos batallado por años, en un momento estuvimos muy tristes porque el comité se había desecho, pero yo no me salí y seguí hasta el final. El esfuerzo dio buenos frutos y estamos contentos con la casa propia, que estará cerca de la carretera, con supermercados y todo. Me encanta este lugar”.

Mientras que el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, indicó que “para nosotros como Gobierno de la Presidenta Bachelet es cumplir con la promesa de entregar mejores condiciones de vida a los habitantes de todo el país, especialmente en los sectores rurales. Estamos en Requínoa en un proyecto que son más de 270 viviendas y que el actual Gobierno concretó la entrega de subsidios y que ya parte la construcción de estas viviendas. Estamos contentos por la felicidad de los vecinos, que serán propietarios que por fin verán cumplida esta larga espera de la vivienda propia”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, sostuvo que el proyecto es la materialización de los sueños de los socios que “desde hace años venían luchando por una solución habitacional. Las características en términos generales de las viviendas corresponden a los estándares de construcción que estamos llevando adelante en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, es decir, viviendas de un promedio de 50 m2, dos dormitorios y con posibilidad de ampliación”.

Cabe destacar, que durante el actual Gobierno, se han entregado un total de 4.979 subsidios del Fondo Solidario a familias de las 33 comunas de la Región de O’Higgins.