Dale, el londinense que trabajará como voluntario en escuelas de Coya

Dale, el londinense que trabajará como voluntario en escuelas de Coya

24 Abril 2018

La iniciativa busca favorecer el aprendizaje del idioma inglés mediante jornadas de inmersión del idioma, a través de la integración de voluntarios angloparlantes, aportando al intercambio cultural, y desarrollo y potenciar la expresión oral del inglés de los estudiantes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

332 niños y niñas de 5° a 8° básico de los colegios Bellavista de Coya y San Lorenzo, reforzarán su comprensión, dicción y escritura del idioma inglés, gracias a la llegada de un nuevo voluntario angloparlante, producto del convenio suscrito el año 2017 entre el Mineduc y Pacific Hydro.

Se trata de Dale Johnson, de 28 años, proveniente de Inglaterra.

El año pasado tuve la suerte de viajar a muchos países, incluido Chile. Primero estuve una semana y regresé en octubre por un período de 6 meses. Tuve la posibilidad de conocer Santiago, Valparaíso, La Serena y San Pedro de Atacama. Anteriormente había trabajado en labores de enseñanza y esta vez quise volver a hacerlo en Chile”, cuenta el joven de 1.98 de estatura, que pese haber estudiado Informática, ha demostrado un real interés por la docencia.

Dale comenzó a hacer clases recientemente en el Colegio Bellavista de Coya y San Lorenzo, ambos pertenecientes a la comuna de Machalí, en donde trabajará y vivirá hasta noviembre del año en curso.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Fuentes, manifestó que este tipo de acciones “Están en perfecta coherencia con el mandato del Presidente Piñera en cuanto a mejorar la calidad de la educación desde las aulas. El intercambio lingüístico y cultural con un angloparlante, será como si los niños y niñas se trasladaran a Inglaterra. Agradecemos a la empresa privada y particularmente a Pacific Hydro, en este caso, por su voluntad de colaborar con la educación del país, mediante el cofinanciamiento de este tipo de iniciativas”, declaró el titular regional de Educación, Leonardo Fuentes.