Cumplieron su meta: Programa "mi hogar eficiente" llegó a todas las comunas de O´Higgins

Uno de los objetivos es que las familias logren reducir su consumo eléctrico, agua y calefacción, y de esta forma disminuir sus gastos mensuales. 

Imagen de El Rancahuaso
494 Lecturas
07 de Diciembre, 2017 06:12

Con una actividad masiva y ciudadana, que reunió a dirigentes sociales de la comuna de Codegua, la Seremi de Energía, Alicia Barrera junto a la alcaldesa de la comuna, Ana María Silva, encabezaron la Ceremonia “Cumplimos la Meta: Programa Mi Hogar Eficiente” ejecutado por el Ministerio de Energía, donde se celebró el hito de haber llegado a las 346 comunas del país con este emblemático programa impulsado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la ocasión, la Seremi de Energía, destacó el Programa Mi Hogar Eficiente señalando que “Estamos contentos por cumplir otra meta encomendada por nuestra Presidenta Bachelet, de llevar la eficiencia energética a todas las comunas del país. En la Región de O´Higgins, hemos llegado a las 33 comunas de la Región, nos hemos reunido con todos los alcaldes y alcaldesas, concejales, consejeros regionales, parlamentarios y gobernadores capacitando a las familias, a los vecinas y vecinos, difundiendo la importancia de este Programa, donde en nuestra Región, superamos la meta con creces, con un 126%”.

Asimismo, la Seremi de Energía, recalcó que “Para el Gobierno es de suma relevancia realizar este tipo de actividades ya que el tema de la energía es importante para el país y así lo ha señalado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, con acciones claras que van en directo beneficio de las familias más vulnerables. El Programa Mi Hogar Eficiente permite ahorrar y cuidar el presupuesto familiar, así que con mucha satisfacción hemos estado con familias y dirigentes sociales en la comuna de Codegua, entregándoles una actividad educativa a través de una capacitación, para que aprendan a usar de manera eficiente la energía, con diferentes consejos prácticos que les permitirán ahorrar energía y bajar las cuentas de la luz, y eso es muy relevante, ya que va en directo beneficio de nuestros vecinos”.

Programa Mi Hogar Eficiente

Uno de los objetivos es que las familias logren reducir su consumo eléctrico, agua y calefacción, y de esta forma disminuir sus gastos mensuales.

Este programa pretende apoyar la introducción gradual del estándar mínimo de eficiencia energética para iluminación residencial, ahorro de agua y calefacción. Este estándar permitirá que en el mercado solamente se puedan comercializar lámparas eficientes. (En iluminación).

Para apoyar a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial, ahorro de agua y calefacción se entregarán kits eficientes que consisten en 2 ampolletas LED, un aireador y un sello para la puerta y capacitación en eficiencia energética a más de 100.000 familias a lo largo de todo Chile.

La energía es un insumo esencial para la sociedad. Su disponibilidad influye directamente en el crecimiento social y económico del país y, con ello, al bienestar de todos. Las condiciones actuales en relación a los precios de la energía, el crecimiento en su consumo, y el cambio climático, se hace relevante explorar nuevas alternativas en la materia. En este contexto, la eficiencia energética surge como una solución inmediata, accesible y sustentable para enfrentar estos desafíos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.