Cuatro hospitales de la región de O’Higgins serán habilitados a pacientes sospechosos de coronavirus

Dos personas volvieron desde China, por lo que están en constante vigilancia por las autoridades.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
1,395 Lecturas
12 de Febrero, 2020 00:02

La Seremia de Salud de la región de O’Higgins abrió cuatro hospitales pertenecientes a la zona, con la finalidad de derivar a pacientes sospechosos de coronavirus.

Es por esta razón, que la seremi de la cartera, Tonia Chandía, explicó que si una persona presenta una sintomatología respiratoria y haya tenido como antecedente, haber visitado los países donde está presente el virus, tiene que recurrir a los hospitales de Santa Cruz, Rengo, San Fernando y Regional de Rancagua. 

“Generalmente nosotros vamos a ser previamente avisados que vienen de China porque ellos tienen que llenar un formulario en la llegada al aeropuerto, por lo tanto, cuando llegan, llenan el formulario que lo está entregando la PDI (Policía de Investigaciones). Ese formulario nos llega a nosotros como unidad de Epidemiología, luego nosotros nos hacemos cargo de este viajero que viene sano, porque si viene sintomático lo van a parar en el aeropuerto, pero si llega sano, nos avisan a nosotros y nosotros todos los días lo vamos a llamar por teléfono para ver cómo está su estado de salud”, señaló Chandía.

La sintomatología del virus tiene relación con la fiebre, superando los 38 grados, es ahí donde surge la gripe, dolor de cabeza y muscular, por lo que hacen el llamado a asistir inmediatamente a un recinto asistencial mencionado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.