Cuatro hospitales de la región de O’Higgins serán habilitados a pacientes sospechosos de coronavirus

Cuatro hospitales de la región de O’Higgins serán habilitados a pacientes sospechosos de coronavirus

12 Febrero 2020

Dos personas volvieron desde China, por lo que están en constante vigilancia por las autoridades.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Seremia de Salud de la región de O’Higgins abrió cuatro hospitales pertenecientes a la zona, con la finalidad de derivar a pacientes sospechosos de coronavirus.

Es por esta razón, que la seremi de la cartera, Tonia Chandía, explicó que si una persona presenta una sintomatología respiratoria y haya tenido como antecedente, haber visitado los países donde está presente el virus, tiene que recurrir a los hospitales de Santa Cruz, Rengo, San Fernando y Regional de Rancagua. 

“Generalmente nosotros vamos a ser previamente avisados que vienen de China porque ellos tienen que llenar un formulario en la llegada al aeropuerto, por lo tanto, cuando llegan, llenan el formulario que lo está entregando la PDI (Policía de Investigaciones). Ese formulario nos llega a nosotros como unidad de Epidemiología, luego nosotros nos hacemos cargo de este viajero que viene sano, porque si viene sintomático lo van a parar en el aeropuerto, pero si llega sano, nos avisan a nosotros y nosotros todos los días lo vamos a llamar por teléfono para ver cómo está su estado de salud”, señaló Chandía.

La sintomatología del virus tiene relación con la fiebre, superando los 38 grados, es ahí donde surge la gripe, dolor de cabeza y muscular, por lo que hacen el llamado a asistir inmediatamente a un recinto asistencial mencionado.

Etiquetas: