Covid-19: Hospital de Graneros habilita cordón sanitario para evitar posibles contagios

Covid-19: Hospital de Graneros habilita cordón sanitario para evitar posibles contagios

05 Mayo 2020

Un nuevo sistema preventivo desarrollará el recinto de salud, para evitar posibles contagios.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el objetivo de resguardar el ingreso de pacientes, funcionarios y familiares, el Hospital Santa Filomena de Graneros implementó diversas disposiciones, cuyo propósito principal es evitar la propagación del virus Covid- 19.

La primera medida que rige, a partir de este lunes, es el denominado cordón sanitario. Este consiste en la toma de temperatura por parte de un guardia y un técnico en enfermería, a todas las personas que ingresan al recinto. Posteriormente, los pacientes tendrán la posibilidad de una orientación, información y derivación, según corresponda.

Una segunda precaución tiene que ver con la implementación de un pre-triage, es decir un box de admisión de Urgencia, en el cual se derivarán a los pacientes que presenten alguna patología respiratoria, fiebre o sintomatología asociada al Covid-19.

Al respecto, la directora del recinto hospitalario, Valentina Galletti, detalló que “el denominado cordón sanitario, que hemos instalado en el ingreso principal del Hospital de Graneros, busca prevenir y proteger a los funcionarios, usuarios y la comunidad en general, ante el escenario epidemiológico que vive el país y la comuna de Graneros, debido a la pandemia de Covid-19. Es por esta razón que hemos querido efectuar estas disposiciones en materia de prevención. En el ingreso principal se tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al establecimiento y se orientarán, según el motivo de consulta. Asimismo, se habilitará una pre-admisión de Urgencia, para separar aquellos casos con patologías respiratorias. Este "triage pre-admisión de urgencia" determinará si la consulta de urgencia es pertinente. Y en caso de ser pertinente se  diferenciará entre los pacientes con sospecha de sospecha Covid-19 y los no sospechosos”, relevó.