COVID-19: Confirman 3 nuevos casos en la región y O’Higgins ya tiene 13 personas contagiadas

COVID-19: Confirman 3 nuevos casos en la región y O’Higgins ya tiene 13 personas contagiadas

25 Marzo 2020

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que cifra oficial asciende a 13 personas. “Vienen semanas duras y complejas. Estamos tomando medidas y haciendo coordinaciones, pero lo más importante es el autocuidado y estar unidos."

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La mañana del miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que existen tres nuevos casos de COVID-19 en la Región de O’Higgins, elevando a 13 la cifra de contagiados. Asimismo, la autoridad regional explicó la medida informada minutos antes en Santiago por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la cual se explicó que las clases se suspenderán por todo el mes de abril.

El Intendente Juan Manuel Masferrer inició su alocución diciendo que “la jornada de hoy debemos informar que tenemos tres nuevos casos positivos por COVID-19, lo que aumenta la cifra ya a 13 casos. Estos tres nuevos casos corresponden en primer lugar a un hombre de 26 años de la comuna de Rancagua que se realizó el test el sábado 21 de marzo en la Cínica Isamédica, quien se encuentra en el mismo centro de salud con pronóstico reservado. El segundo caso es una mujer de 32 años de la comuna de Quinta de Tilcoco, que se realizó el examen en una clínica de Santiago el domingo 22 de marzo, y su estado de salud es bueno y está en cuarentena en su domicilio. El tercer caso corresponde a un hombre de 73 años de la comuna de Chimbarongo, que se atendió en Clínica Red Salud de Rancagua el día martes (ayer) y esta mañana se conoció el resultado positivo. Se encuentra actualmente en su hogar haciendo la cuarentena, en buen estado de salud”.

El Intendente Masferrer también informó sobre el número de exámenes realizados. “Quiero señalar que a la fecha en la región se han realizado 320 exámenes, de los cuales 75 se encuentran pendientes en su resultado. Respecto a las medidas regionales, informarles que los controles preventivos de salud que fueron aumentados el día de ayer al sector de Angostura en Mostazal, en Quelentaro en la comuna de Litueche, y en Rapel de Navidad; han funcionado sin mayor problema con la coordinación de las fuerzas de orden y las municipalidades del lugar”, dijo.

ESTADO DE SALUD DE CONTAGIADOS

La Seremi de Salud, Daniela Zavando, señaló que “en relación al estado de los 13 pacientes confirmados con COVID-19 en nuestra región, cinco se encuentran hospitalizados. De ellos, tres están con un estado de salud complejo, de los cuales dos están hospitalizados aislados en la unidad de la UCI de la Clínica Isamédica, y que corresponden al caso 1, un hombre de 40 años de Machalí, y al caso 11, un hombre de 26 años de Rancagua. El tercer caso está en el Hospital de Rancagua, y corresponde al caso 6”.

“En relación al caso 7 de la comuna de Quinta de Tilcoco, se encuentra en la Clínica de San Carlos de Apoquindo y en buenas condiciones de salud. El caso 9 en la Clínica Red Salud y se encuentra estable sin cambio en su condición. El resto de los pacientes que completan los 13 casos, se encuentran cumpliendo cuarentena en su domicilio”.