Corte Suprema dictó sobreseimiento de ministro Albornoz y confirmó sanciones contra Elgueta y Vásquez

El máximo tribunal resolvió sobre las indagatorias realizadas por el "Caso Jueces", que también involucra a los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez. Sobre Albornoz, quien se suicidió el 3 de julio pasado, se dictó el sobreseimiento definitivo.

Imagen de El Rancahuaso
524 Lecturas
12 de Julio, 2019 18:07

La Corte Suprema dictó sobreseimiento del ministro Marcelo Albornoz, quien era investigado por irregularidades en el tribunal de alzada de Rancagua, y se quitó la vida el 3 de julio pasado.

Las irregularidades cometidas en la Corte de Apelaciones de O’Higgins, según el informe de la ministra Rosa María Maggi, incluían tráfico de influencia por parte de tres jueces.

Es en este documento en el que se sostiene que Albornoz mantuvo una conversación telefónica con el doctor Luis Arenas, quien fue formalizado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

En dicha llamada, “junto con comentarle la posibilidad de ser designado en una nueva suplencia en la Corte por el mes de febrero de 2017, le recuerda un favor que le había pedido antes, relacionado con la entrega de un millón y medio de pesos que necesitaba a la mañana siguiente”, sostiene el documento.

Así, la causa que comenzó en diciembre de 2018 tuvo su anuncio más importante a fines de mayo pasado, cuando la ministra Maggi pidió iniciar el proceso de remoción de los jueces investigados.

En tanto, se confirmaron las sanciones y apertura de cuaderno de remoción contra los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Los suspendidos jueces tendrán un plazo de cinco días hábiles para entregar un infome.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.