Corporación Respétame lanza programas para detener el acoso escolar

Corporación Respétame lanza programas para detener el acoso escolar

13 Agosto 2015

Se contemplan seminarios para prevenir el acoso escolar en los establecimientos educacionales del país.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de bajar los índices de violencia escolar en el aula, la Corporación Respétame lanzará diversos programas para la prevención de conductas relacionadas con el acoso escolar o bullying.

Los programas de contenidos  educativos, teóricos, juegos y audiovisuales han sido implementado de Arica a Punta Arenas, obteniendo resultados de reducción de la violencia escolar en un 70%.

“Es muy importante implementar estos programas en los establecimientos educacionales, debido a que promueven el buen trato, la tolerancia y el respeto entre pares. Además reducen la violencia escolar en un 70%. Nuestros programas también mejoran el rendimiento académico de los alumnos, esto se debe a que dejamos un buen clima escolar en el aula al finalizar nuestros programas, donde garantizamos un ambiente de respeto, organizado y seguro”, manifestó Grace Toledo, Directora Ejecutiva de la Corporación.

La iniciativa educativa consiste en seminarios de prevención de bullying y resolución de conflicto entre pares dirigido a docentes, taller de juegos educativos dirigidos a los alumnos(as) de primer y segundo ciclo, charlas dirigidas a profesores, alumnos(as) de enseñanza media, y apoderados.

"Esta herramienta irá en apoyo educativo a los padres y profesores para el afianzamiento de las enseñanzas recibidas a lo largo del proceso de aprendizaje, siendo el objetivo del mismo el aprendizaje de respuestas más adaptativas por parte de todos los posibles agentes implicados en las situaciones de bullying", aseguró Toledo.