Corporación Municipal asume compromiso ante las demandas de los estudiantes del Instituto Comercial de San Fernando

27 Mayo 2016

Se repondrán cerca de 600 sillas en beneficio de los alumnos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Desde hace una par de días, los estudiantes del Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF), se encuentran solicitando el recambio de mobiliario para sus salas de clases, haciendo un alto en sus actividades académicas.

En este contexto, la Presidenta Centro de Alumnos del Instituto Comercial, Mariana Díaz, manifestó que “sabemos de las deudas y el déficit con que opera actualmente la Corporación Municipal y obviamente es algo que a nosotros nos incumbe y afecta. También quiero dejar en claro que estamos en conocimiento de que se entrega la cantidad de dinero para cubrir estos ítems y que la administración de ahora está haciendo un esfuerzo demasiado grande por tratar de cubrir esto y lo rescato enormemente. Yo no estoy acá para atacar a la Corporación Municipal, sino por exigir lo justo, las platas han llegado y hemos esperado lo suficiente”. 

En tanto, el Secretario General de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin, argumentó que “nos encontramos con el problema de que por el uso y deterioro de las sillas, han tenido una fatiga de material y han ido cediendo. Realizamos una revisión completa de nuestro inventario, encontrando que hay una gran cantidad de sillas que deben ser repuestas, por lo que el Alcalde Luis Berwart nos pide tomar la decisión de comprar un número cercano a las 600 unidades, para hacer una reposición de casi del 100% de dicho mobiliario del establecimiento”. 

El Secretario General añadió que “llegó la primera remesa cercana a las 150 sillas y el lunes como fecha tope van a estar las restantes para el establecimiento”. 

Además, está el compromiso de que los equipos técnicos de eléctricos de la CORMUSAF, trabajen en reponer una serie de tubos del alumbrado, interruptores y enchufes que estaban en malas condiciones, al igual que algunos servicios higiénicos que también por el mal uso han tenido un deterioro. 

A partir de la próxima semana, se va a constituir una mesa de trabajo donde va a estar el Instituto Comercial con su equipo directivo, el Centro de Alumnos y representantes de la Corporación Municipal, con el objetivo de desarrollar un trabajo más armónico.