CORE aprueba aumento de recursos para mejoramiento de Parque El Huique

CORE aprueba aumento de recursos para mejoramiento de Parque El Huique

09 Julio 2014

La comisión de Infraestructura ratificó el incremento presupuestario para esta iniciativa que busca recuperar el patrimonio cultural e histórico de este sector de Palmilla.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Palmilla llegó hasta las dependencias del Consejo Regional (CORE) a solicitar más recursos para el proyecto de mejoramiento del Parque Federico Errázuriz de El Huique. De esta forma, los consejeros pertenecientes a la comisión de Infraestructura, escucharon atentamente a la alcaldesa Gloria Paredes, quien explicó en qué consiste esta iniciativa.

“Queremos recuperar todo lo que es nuestro patrimonio que hoy está un tanto deteriorado, necesitamos el diseño para poder recuperar plenamente el Parque Errázuriz, el Puente Tapado y también la ribera del Río Tinguiririca donde existió el balneario Las Palmeras”, dijo la edil.

En el año 2012, el Consejo Regional aprobó M$36.031 para este proyecto, monto que no fue suficiente para la licitación, por lo que se pidió un incremento de M$12.469, el que fue aprobado por unanimidad. “Es una muy buena noticia que voy a llevar a los vecinos por la voluntad del CORE de apoyarnos, me voy muy agradecida y además pudimos darnos el tiempo de conversar de nuestra querida comuna”, expresó Gloria Paredes.

Por su parte, el presidente de la comisión de Infraestructura, el consejero Pablo Larenas, señaló que “estoy orgulloso de nuestros consejeros regionales que han entendido la importancia de la aprobación de este monto para que este proyecto sea una realidad en El Huique, ya que le dará un realce al patrimonio y belleza propia del sector”.

Asimismo, Carla Morales, consejera e integrante de esta comisión, manifestó que “de alguna manera esto también refleja el trabajo que ha llevado la Municipalidad durante mucho tiempo y el aprobar esto significa un desarrollo para el sector El Huique. Soy consejera de la Provincia de Colchagua, así que todos los proyectos que tengan que ver con inversión pública para ella van a ser respaldados en la medida que vengan bien justificados y fundamentados”.

Finalmente, la alcaldesa de Palmilla aprovechó la ocasión para hablar sobre otra iniciativa en la que espera contar con apoyo del CORE: el Plan Maestro de El Huique que busca recuperar lo que está aledaño a la Hacienda San José del Carmen, como la Llavería, las bodegas y el teatro. “Así nosotros podríamos hacer una integración mayor de la comunidad como proyectos turísticos con los artesanos y tener una oferta completa para que vengan a visitarnos tanto del país como del extranjero”, aseguró Paredes.