Continúa alerta por incendios en la Región de O'Higgins y el sur del país

27 Enero 2020

Advertencias se mantienen activas. Más de 31 avisos por incendios se han declarado en el país en las últimas horas.

Equipo >
authenticated user Editor

El Centro Nacional de Alerta Temprana en conjunto con la CONAF declararon que se han desarrollado 31 incendios a nivel país: informando que 13 de ellos se encuentran activos, 17 en estados controlados y uno ya logró apagarse. Estos datos se entregaron a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Uno de los incendios más grandes actualmente está ubicado en la Región de O’Higgins, específicamente en Doñihue, donde se estaba quemando un sector forestal de 15,5 hectáreas aproximadamente, en el cual se añade la pérdida de una vivienda, sin embargo las 2 personas afectabas lograron alojar en la segunda propiedad dentro del mismo terreno en “La Puntilla de Lo Miranda”.

2 bomberos de la zona resultaron lesionados y posteriormente fueron atendidos en el lugar por personal del CESFAM. Actualmente, el incendio se encuentra controlado, por lo que la planificación para hoy especifica que combatirán el fuego con 3 brigadas y un técnico de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Por ahora se mantiene alerta amarilla para Doñihue por incendio forestal y alerta temprana preventiva para la Región de O’Higgins por posible amenaza del mismo tipo.