Consejos para un Verano Seguro

15 Diciembre 2014

Fundación Integra orienta a los papás de cara a la llegada del verano y algunos cuidados que se deben observar.

Cristian Moreno >
authenticated user Corresponsal

Aunque todavía faltan un par de semanas para que comience el verano, las altas temperaturas y la cercanía del término del año escolar ya nos hacen sentir la llegada de las vacaciones. Para disfrutar en forma segura junto a nuestros niños y niñas los meses que se aproximan, los profesionales de la Dirección de Promoción y Protección de la Infancia de Fundación Integra han preparado los siguientes consejos, que hacen énfasis en mantener hábitos saludables de alimentación, una vida activa y cuidar su salud y la de sus hijos:

1.            Preste atención a la alimentación que se le entrega a su hijo o hija en el Jardín Infantil o Sala Cuna, a fin de realizar una práctica similar en su casa, manteniendo los mismos horarios de alimentación.

2.            Aumente el consumo de frutas y verduras de la estación, son ricas, frescas y saludables.

3.            Recuerde lavar sus manos con agua potable, al igual que las  frutas y verduras antes de consumirlas, para evitar enfermedades.

4.            Mantenga una adecuada hidratación de su hijo o hija, ofreciendo agua potable fresca o jugos de fruta natural sin azúcar.

5.            Cuide la cantidad de azúcar que consume durante el día, por ejemplo, evitando o limitando el consumo de helados, los que aportan una gran cantidad de ella.

6.            Ayude a su hijo/a a cepillar sus dientes a diario, especialmente después de cada comida.

7.            Aproveche la agradable temperatura de la primavera y del verano para compartir en familia y realizar juegos al aire libre.

8.            Recuerde la importancia de utilizar bloqueador solar en niños y niñas a partir de los 6 meses de edad, cada vez que se expongan de forma directa al sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería Imágenes

  • Consejos para un Verano Seguro
  • Consejos para un Verano Seguro
  • Consejos para un Verano Seguro