Conozca que ciudad de O'Higgins es la que tiene mejor calidad de vida

Conozca que ciudad de O'Higgins es la que tiene mejor calidad de vida

05 Mayo 2016

El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), fue elaborado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos de Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) elaboran el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) que tiene como propósito evaluar mediante parámetros objetivos la calidad de vida de los principales centros urbanos de Chile.

Este año, las diez comunas mejor evaluadas fueron Las Condes, Vitacura, Providencia, Punta Arenas, Puerto Varas, Ñuñoa, Lo Barnechea, Viña del Mar, Castro y Valdivia.

LA REALIDAD DE LA REGIÓN DE O'HIGGINS

Según este Índice la comuna de Rengo es la que cuenta con una mejor calidad de vida en la Región de O’Higgins según la Cámara Chilena de la Construcción, que presentó este martes 2 de mayo el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2016.

En la Región de O’Higgins Rengo se ubica en el puesto número 1 y dentro del ranking nacional de comunas mejores para vivir está en el lugar 29º, subiendo del 31° lugar del año anterior. El mismo estudio deja en el segundo lugar a nivel regional a Machalí 36 a nivel nacional, seguida de Rancagua (38) y San Fernando (41).

Este estudio de Calidad de Vida Urbana (ICVU) mide las condiciones de vida de la población generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil, medidas y comparadas con información estadística provistas por fuentes oficiales públicas y privadas lo más actualizadas posibles y basa su análisis en la descripción de seis ámbitos: Vivienda y Entorno; Salud y Medio Ambiente; Condiciones Socioculturales; Ambiente de Negocios; Condición Laboral; Conectividad y Movilidad.

El ICVU 2016 clasificó a Rengo en un 44.8%; las condiciones laborales 41.9%; el ambiente de negocios 37.7%; Condiciones Socioculturales 42.2%; Conectividad y Movilidad 49.9%; Salud y Medio Ambiente 45.6% y la vivienda y entorno 47.6%.