Conozca los "food trucks": Carros de comida gourmet que llegaron a Machalí

Conozca los "food trucks": Carros de comida gourmet que llegaron a Machalí

24 Julio 2017

Los 5 carros que llegaron este fin de semana son sólo la previa para la gran fiesta gastronómica que se realizará en el estadio Guillermo Chacón el próximo 12 y 13 de agosto.

Equipo >
authenticated user Editor

Los que pensaban que los carros de comida callejeros no vendían comida gourmet se llevaron una gran sorpresa este fin de semana en Machalí.

Y es que 5 cocineros emprendedores se instalaron con sus “food trucks”, auténticos restaurantes sobre ruedas que ha sido todo un éxito en el país, en la avenida Escriba de Balaguer.

La intervención se trata de la antesala del primer encuentro nacional de Food Truck a realizarse en Machalí, llamado “Machalí Sabroso”, que traerá a 20 exponentes que ofrecerán a la comunidad empanadas, cafés, tacos, waffles , hasta comida árabe y venezolana o vietnamita.

Marco Farías, vicepresidente de la Arefco A.G., conversó con el medio El Rancaguino sobre el auge que ha tenido este tipo de emprendimientos, ante lo cual sostuvo que “la clave está en lo gourmet. Los carros ya dejaron de ser los carritos que ofrecían comida chatarra, y esto sin ser peyorativo, pero la gente ha preferido las recetas más interesantes, ya sea desde la preparación hasta los ingredientes”, afirmó Farías.

El encuentro se realizará el próximo 12 y 13 de agosto en el estadio Guillermo Chacón.