Conozca el ránking de las mejores compañías de Internet en Latinoamérica según Netflix

26 Agosto 2015

Las mediciones incluyen 28 países de diferentes continentes donde está presente el servicio. Conozca acá cuáles son las mejores en Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para garantizar de que siempre tengas un buen servicio, Netflix posee un listado en el que califica a los proveedores de Internet en todos los países en los que está presente el servicio de forma oficial.

El listado indica la velocidad máxima alcanzada por las ISP en “horario estelar”, es decir, las tres horas en que Netflix es más usado dentro de un mismo país. También se señala la tecnología disponible por el proveedor para la región seleccionada, aunque no indica en qué partes la empresa entrega Internet vía fibra óptica, cable, DSL, inalámbrica o satelital.

Los datos que entregamos a continuación responden a la información provista por Netflix y es la misma que es utilizada para realizar el listado. En su sitio web podrás encontrar las fluctuaciones en velocidad de cada compañía mes a mes, lo que le permite a la empresa de streaming ir actualizando la posición de las empresas según su rendimiento más reciente.

En Chile el proveedor de Internet con mejor velocidad promedio en el horario de más uso es GTD Manquehue, muy probablemente debido a que Netflix indica que para entregar servicio de Internet utiliza Fibra Óptica. A pesar de que también posee esta misma tecnología, además de inalámbrica y DSL, Entel es la de peor rendimiento en el horario más concurrido.

Proveedor de Internet Velocidad promedio (Mbps)
GTD 3.71
Claro 2.72
VTR 2.70
Movistar 1.39
Entel 1.38

Puedes revisar el resto de los países analizados y comprar con la velocidad de las empresas de tu país desde el sitio de Netflix habilitado para medir la velocidad de los proveedores de Internet.