Conoce las obras viales que le cambiarán la cara a la ciudad de Rancagua

Conoce las obras viales que le cambiarán la cara a la ciudad de Rancagua

19 Febrero 2020

Medidas buscan entregar mayor comodidad y seguridad a los peatones y ciclistas de la ciudad.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En las últimas semanas los rancagüinos han sido testigos de varias obras viales que se llevan a cabo en el centro de la capital regional. Lo anterior se debe a las iniciativas encabezadas por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Rancagua y que buscan entregar mayor comodidad y seguridad a los peatones y ciclistas de la ciudad. 

Es así que en la avenida Millán con Paseo Estado, las obras se encuentran en pleno proceso y se deben a la extensión de la ciclovía que llega hoy hasta la calle Alcázar.

El nuevo tramo de la ciclovía se extenderá por avenida Millán, tomando la vereda sur por la calle Campos, utilizando la calle de servicio y llegando finalmente a la calle Estación, finalizando en la Estación de Ferrocarriles de Rancagua. En este lugar la ciclovía considerará un semáforo que entregará mayor seguridad a la circulación de los usuarios de las ciclovías y a los vecinos del sector poniente de la ciudad.

De esta manera, esta conexión promoverá la intermodalidad, buscando que los usuarios de las ciclovías puedan llegar de manera segura y con una conexión expedita con la Estación de Trenes de Rancagua. Cabe destacar que las obras en el tramo más complejo de esta nueva etapa de ciclovía en Millán, estará despejado en su mayor parte para el inicio de clases en marzo.

Por su parte, el director de la Secretaría de Planificación se refirió sobre las obras que comenzaron el recién pasado lunes y que busca promover el comercio local y otorgarle mejor movilidad a los peatones en el sector de Avenida San Martín: "esta es una obra emblemática y que busca mejorar las condiciones de las veredas del sector, las que ya se encuentran en un estado deteriorado. Se trata de un trabajo en conjunto de la Municipalidad y la Secretaría de Seguridad Pública, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos y que busca recuperar el espacio público desde San Martín desde Millán hasta la Alameda", explicó Raimundo Agliati.

Lo anterior significa que se cambiarán por completo las veredas de dicho segmento y las obras se realizarán en hormigón estampado, material que por normativa se utiliza en obras viales modernas y con estas características. El proyecto también incluye jardineras con paisajismo y las esquinas contarán con condiciones de acceso universal.

Se espera que la ciclovía de Millán no tarde más de seis meses en su construcción y las obras de San Martín continúen con la vereda poniente tras la finalización de las primeras obras.

Etiquetas: