Conoce las actividades que tiene Sename O’Higgins para el Mes de la Infancia

03 Agosto 2015

Durante todo el mes de agosto se realizarán actividades en las diferentes comunas de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 30 actividades y un Carnaval por la Niñez, están en el calendario de conmemoración del Mes de la Infancia del Servicio Nacional de Menores de O’Higgins, que este año coincide con los 25 años de la ratificación de Chile en el tratado internacional denominado Convención de los Derechos del Niño.

Para la ocasión, la directora regional (s) Bernarda Bolbarán, articuló a toda la red de colaboradores del Sename, para que desde sus puntos de intervención, desarrollen actividades para hacer de este mes una fiesta infantil.

Actividades artísticas, de pintura, deportivas, teatrales, diálogos participativos y más, son parte de la variada programación de agosto.

El 13 de agosto de 1990, Chile ratificó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la Convención de los Derechos del Niño. “En esa misma fecha, 25 años después, realizaremos un Carnaval por la Niñez donde promocionaremos los derechos de los niños y dejaremos un mensaje de amor y protección hacia la infancia en los adultos cuidadores y padres”, explicó Bolbarán.

#TodosSomosNiños

Desde las redes sociales, el Servicio Nacional de Menores (Sename) está promoviendo una campaña nacional durante agosto que invita a que en este Mes de la Infancia, se cambie la foto de perfil de las redes sociales personales ( Twitter, Facebook, Whatsapp e Instagram) por una de la infancia, usando el hashtag #TodosSomosNiños.

Durante el fin de semana #TodosSomosNiños, fue una tendencia en twitter según la página Trendmap, que mide el seguimiento de las palabras o de los tópicos a tiempo real y sólo publica los que adquieren mayor relevancia.  

Asimismo, el Sename O’Higgins ya cuenta con una cuenta regional de twitter que es @Sename_VI.