Conoce el inédito edificio de madera que se construirá en Rancagua

Destinado a viviendas sociales, cada departamento demorará dos días en construirse.

Imagen de Equipo FDS
2,659 Lecturas
26 de Noviembre, 2018 15:11
Fuente: TVN

En las afueras de Rancagua se construirá el primer edificio de madera para viviendas sociales de la región. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica. Se trata de la primera obra construida en madera industrializada de alto estándar en Chile.

“Aquí partimos con nuestro primer edificio de viviendas sociales en madera de 5 y 6 pisos, es una tremenda innovación, porque queremos avanzar en la construcción con nuevas tecnologías en Chile”, declaró el ministro Cristián Monckeberg, según declaró a Radio Cooperativa.

La autoridad ministerial visitó durante esta mañana el terreno donde se está construyendo el proyecto, junto al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y dirigentes vecinales y familias que serán beneficiadas.

“Esto significa también poner punto final a la reconstrucción post terremoto. Este proyecto de viviendas sociales es muy esperado en la comuna”, declaró el alcalde Soto al mismo medio.

Los departamentos tardarán sólo dos días cada uno en ser construidos. Y el conjunto será de dos edificios, uno de 5 y otro de 6 pisos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.