Conoce el inédito edificio de madera que se construirá en Rancagua

Conoce el inédito edificio de madera que se construirá en Rancagua

26 Noviembre 2018

Destinado a viviendas sociales, cada departamento demorará dos días en construirse.

Equipo >
authenticated user Editor

En las afueras de Rancagua se construirá el primer edificio de madera para viviendas sociales de la región. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica. Se trata de la primera obra construida en madera industrializada de alto estándar en Chile.

“Aquí partimos con nuestro primer edificio de viviendas sociales en madera de 5 y 6 pisos, es una tremenda innovación, porque queremos avanzar en la construcción con nuevas tecnologías en Chile”, declaró el ministro Cristián Monckeberg, según declaró a Radio Cooperativa.

La autoridad ministerial visitó durante esta mañana el terreno donde se está construyendo el proyecto, junto al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y dirigentes vecinales y familias que serán beneficiadas.

“Esto significa también poner punto final a la reconstrucción post terremoto. Este proyecto de viviendas sociales es muy esperado en la comuna”, declaró el alcalde Soto al mismo medio.

Los departamentos tardarán sólo dos días cada uno en ser construidos. Y el conjunto será de dos edificios, uno de 5 y otro de 6 pisos.