Conoce cuántos años necesita tu cuerpo para quedar "libre" de los males que produce fumar cigarros

11 Noviembre 2015

Desde los primeros 20 minutos de haber dejado de fumar tu cuerpo reacciona positivamente, pero es un "trabajo" de años el que los cigarros consumidos dejen tranquilo a tu organismo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todos sabemos que fumar cigarros hace mal, hay innumerables campañas en contra de ellos y en Chile se ha modificado la Ley antitabacos en más de una oportunidad.

¿Pero sabes cuánto tiempo se demora tu cuerpo en librarse de los males que trae consigo el fumar cigarros?

QuitSmoking.com calculó en minutos, horas, días, meses y los años que padecerás los síntomas de un fumador.

Según informaron a los 20 minutos la presión arterial y el pulso regresan a la normalidad y la temperatura en manos y pies aumenta.

A las 8 horas los niveles de nicotina y monóxido de carbono presentes en la sangre se reducen a la mitad, los noveles de oxigeno se normalizan y eso provoca que uno se sienta más alerta, duerma mejor y sea más fuerte.

A los 2 días el monóxido de carbono y la nicotina quedan eliminadas del cuerpo, los pulmones empiezan a expulsar mucosa y otros restos provocados por fumar. Las terminales nerviosas vuelven a crecer y el sentido del olfato y gusto vuelven a la normalidad. 

A los 3 meses la función de los pulmones y la circulación mejoran considerablemente. Caminar y ejercitarse es más fácil y se tose menos.

Entre 1 a 9 meses la congestión en los senos nasales y la fatiga se reducen, la respiración mejora de forma considerable por lo que ya casi no se experimenta falta de aire.

Al año después el riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria se reduce en un 50%.

Entre 5 a 15 años el riesgo de sufrir un ataque es el mismo que el de un no fumador.

A los 10 años el riesgo de desarrollar cáncer relacionado a fumar se reduce al de un no fumador.

A los 15 años el riego de desarrollar una enfermedad coronaria se reduce al de una persona no fumadora al igual que el riesgo de muerte.