Congreso del Futuro 2019: Estos son los días y comunas de O'Higgins que serán parte del evento

Congreso del Futuro 2019: Estos son los días y comunas de O'Higgins que serán parte del evento

15 Enero 2019

El único evento científico gratuito en América genera la posibilidad de conocer proyectos, ideas y debate sobre la innovación e investigación pasará por tres comunas de la Región de O'Higgins.

Equipo >
authenticated user Editor

El próximo lunes se dará inicio a la octava versión del Congreso del Futuro 2019, que se desarrollará desde el 14 al 20 de enero en 11 regiones del país. Ha sido denominado como el cuarto evento científico más importante del mundo y el primero en nuestro continente. Contará con científicos de alto nivel y reconocidos a nivel global.

En la Región de O’Higgins se llevará a cabo en tres fechas y en tres ciudades distintas. Partirá el día lunes 14 de enero en la Playa de Pichilemu, el martes 15 en Rengo, miércoles 16 y jueves 17 en Rancagua.

Ese día el Doctor en Comportamiento Animal, Sidarta Ribeiro comenzará exponiendo sobre Neurociencias. Le prosigue el Doctor en Ciencias Biológicas y Biomédicas Colin Waters, con el tema Antropoceno.

Por último el Doctor en Psicología Alfonso Montuori expondrá acerca de la Creatividad y Transdiciplina.

El día lunes a contar de las 8:00 horas habrá una intervención medio ambiental en la Playa de Pichilemu de la mano de un experto de la Secretaría regional de Medioambiente.

El martes desde las 9:00 horas en el sector de Los Choapines, Rengo, se llevará a cabo una actividad sobre el cambio climático en la genética y fenología de frutales.

El miércoles 16 de enero en la Estación Cultural de Rancagua, a partir de las 11:00 horas se realizará una charla científica sobre el aprendizaje y la música: “¿Cómo cambia el cerebro con la apreciación y práctica musical?” Dictado por la bióloga María de la Luz Aylwin.

Y para finalizar el recorrido del Congreso del Futuro en la Región de O’Higgins, el jueves 17 en el Teatro Regional de Rancagua se expondrá sobre la Robótica; Salud y nutrición; Salud pública, a cargo de expertos en el tema.

Este evento es el único de su tipo organizado por un Congreso Nacional. Las inscripciones están disponibles en la pagina web www.congresofuturo.cl y se transmitirá vía streaming en la misma página.

Galería Imágenes

  • Congreso del Futuro 2019: Estos son los días y comunas de O'Higgins que serán parte del evento