Confirman secuestro y violación de niña en Rancagua: detienen a 2 de los atacantes

Confirman secuestro y violación de niña en Rancagua: detienen a 2 de los atacantes

12 Febrero 2018

Pareja se encontraba bajo los efectos de la droga cuando plagiaron a menor de 10 años. Tercer involucrado también fue identificado, pero permanece prófugo.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuando el país estaba pendiente de la aparición de la pequeña Emmelyn, desaparecida hace una semana en Licantén, un hecho de similares características se daba en nuestra región, cuando una menor fue secuestrada durante la noche del viernes.

La menor se dirigía junto con su hermano de 11 años a comprar cuando se les acercó una pareja en un automóvil gris, que les ofreció llevarlos a su casa. Tras negarse, los pasajeros los obligaron a la fuerza a subir. El hermano mayor logró zafarse, pero no tuvo la misma suerte su hermana, quien fue trasladada a una casa de la cual logró escapar pasadas las 5:00 de la madrugada.

Ángelo Gacitúa, comisario jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua, informó que los exámenes realizados a la menor confirman la violación.

“Una vez arriba del vehículo la menor fue mantenida con sus ojos tapados y trasladada al lugar opuesto de la ciudad de Rancagua, donde fue ingresada también con los ojos tapados a un domicilio y en ese lugar permaneció por varias horas, donde lamentablemente sufrió una serie de vejaciones que no vamos a describir”, aseguró el Fiscal Sergio Moya al diario El Tipógrafo.

El atraco fue realizado por la pareja conformada por Erick Valenzuela Cabrera y Gennesis Reveco, quienes se encontraban bajo los efectos de las drogas al momento del ataque, según informaron carabineros. A eso del mediodía detectives de la PDI de Rancagua logró dar con el paradero del matrimonio, procediendo a detenerlos.

Según las autoridades, Revecco presenta antecedentes penales por robo  y su marido registra investigaciones previas por delitos de connotación sexual. Ambos pasarán este domingo a control de detención por los delitos de secuestro, violación y abuso sexual contra menor de edad. El tercer involucrado, por su parte, permanece prófugo, pero estaría identificado.