Confirman que una funcionaria del Hospital Regional de Rancagua es una de los casos de coronavirus

Confirman que una funcionaria del Hospital Regional de Rancagua es una de los casos de coronavirus

09 Abril 2020

Se trata de una funcionaria que no tenía atención directa de pacientes y que trabaja en en una unidad de gestión dentro del Hospital regional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Comenzó como un rumor, que comenzó a tomar fuerza. Pero ya está confirmado por la jefa del Departamento de Salud Pública de la Secretaría Regional Ministerial (Seremía) de Salud O’Higgins, Kira León, quien señaló a El Tipógrafo que una funcionaria del Hospital Regional de Rancagua se encuentra dentro de los casos confirmados de contagios de coronavirus en la región.

Según se informó se trata de una funcionaria que no tenía atención directa de pacientes y que trabaja en en una unidad de gestión dentro del hospital.

Agregaron que el caso fue investigado y las personas cercanas fueron llamados a cuarentena, añadiendo que la paciente contagiada "no estuvo en ningún servicio clínico".

En su momento fue el mismo Intendente Juan Manuel Masferrer, quien informó del caso el pasado lunes, en donde se confirmaba un caso, perteneciente a una mujer de 38 años de la comuna de Rancagua, con fecha de diagnóstico del 5 de abril en la clínica Red Salud. La cual se encuentra en buen estado de salud realizando su cuarentena domiciliaria.

Además se señaló que la investigación epidemiológica revela que el contagio de la mujer se produjo por un contacto estrecho con una persona en la región Metropolitana por temas laborales.