Confirman prisión preventiva para ex candidato a Diputado del FA acusado de provocar incendio en toque de queda en Rancagua

La Corte de Rancagua confirmó la presión preventiva de imputados por incendio.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
635 Lecturas
31 de Octubre, 2019 05:10

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este miércoles 30 de octubre, la medida cautelar de prisión preventiva del excandidato a diputado Karin Belmar Guzmán y Darwin Castañeda Pozo, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios. 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Ricardo Pairicán García, Natalia Rencoret Oliva y el abogado (i) José Irazábal Herrera– confirmó la resolución apelada, dictada el 25 de octubre recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Recordemos que ambos fueron acusados de portar neumáticos, rociar kerosene y prender fuego a una reja de madera de un condominio en el sector de Kennedy con Los Alpes en la capital regional.

El ex candidato reconoció haber colocado los neumáticos y prenderles fuego, lo que generó, según su abogado defensor, que se quemaran dos tablas.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.