Confirman muerte de menor con autismo que cayó a piscina en paseo del Pequeño Cottolengo

08 Febrero 2018

Los restos del menor fueron retirados el día de hoy del Servicio Médico Legal (SML) por personal del Centro y los tíos del niño, para luego ser trasladado a Graneros donde será velado en la casa de sus parientes.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un trágico hecho fue confirmado por el Pequeño Cottolengo de Rancagua y que tiene relación con el fallecimiento de un menor de 12 años que hace 14 días sufrió un accidente por inmersión en una piscina en la Casa Agro Talleres Betania, que la institución tiene para inclusión laboral, rehabilitación y fines recreativos.

Desde el Pequeño Cottolengo señalaron que "el menor, autovalente y que presentaba un autismo severo, estaba internado en la UTI del Hospital Regional de Rancagua, quienes declararon el día de ayer su muerte cerebral, falleciendo finalmente al medio día".

 De esta forma agregaron que "agradecemos los esfuerzos del personal médico que desde el 24 de enero asistieron al menor y al equipo de salud del centro Cottolengo que lo acompañó durante todo este tiempo. Esta noticia impacta profundamente al personal de la institución, ya que el menor vivía hace más de dos años en el Centro de Rancagua, convirtiéndose en uno de los niños más queridos de la residencia".

Los restos del menor fueron retirados el día de hoy del Servicio Médico Legal (SML) por personal del Centro y los tíos del niño, para luego ser trasladado a Graneros donde será velado en la casa de sus parientes. Posteriormente sus restos serán llevados al Campo Santo de la misma localidad.

En relación a la investigación interna sobre las circunstancias del accidente, desde el Centro señalaron que "estas ya concluyeron por lo que el Centro del Pequeño Cottolengo interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del suceso que provocó finalmente la muerte del menor".