Confech busca “unificar actores” para presionar Reforma Educacional

Confech busca “unificar actores” para presionar Reforma Educacional

11 Marzo 2014

Terminada la primera jornada este domingo, en la región de La Araucanía, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó que si bien están abiertos al diálogo con el nuevo Gobierno, mantienen “profundas diferencias programáticas”.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Los estudiantes señalaron que el acercamiento del gobierno y la inclusión para el ministerio de Educación de ex líderes estudiantiles, así como de ex integrantes del movimiento al Congreso no es garantía de transformaciones profundas en la educación.

La presidente de la Universidad de Católica, Naschla Aburman, explicó que mantendrán una estrategia de diálogo muy cercano y unión con diferentes actores del mundo social: “Hay que empezar a articular y sumar a distintos actores, a los secundarios, a los docentes, los párvulos. Debemos estar unidos los actores de la educación y trabajar lo antes posible por ello”.

Los universitarios afirmaron que no han recibido ninguna invitación formal para conversar con el futuro gobierno y cualquier intercambio que tengan será bajo un emplazamiento para que se aclare la postura en materia de gratuidad y fin del lucro.

Finalmente, será cada Federación de los distintos planteles la que decidirá si se suma o no a la llamada “Marcha de Todas las Marchas” programada para el próximo 22 de marzo, pues “recién nos estamos reintegrando con los compañeros a clases”.