Condenen a 7 años de cárcel a autor de violación en San Vicente

Condenen a 7 años de cárcel a autor de violación en San Vicente

11 Marzo 2020

El ilícito fue perpetrado en julio de 2018, en la comuna de San Vicente.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Patricio Andrés Cornejo Cornejo a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en julio de 2018, en la comuna de San Vicente.

En fallo unánime, el tribunal, aplicó, además, a Cornejo Cornejo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 10.30 horas del 21 de julio de 2018, Cornejo Cornejo concurrió al domicilio ubicado en pasaje Lago Ranco N° 319, Villas del Sur de la comuna de San Vicente, al que ingresó, sorprendiendo a la víctima que se encontraba en su interior, a la que le solicitó entablar una conversación. El imputado era conocido de la víctima toda vez que este mantuvo una relación con la hija de ella.

En dicho contexto, mantuvieron un diálogo en el antejardín del domicilio y luego le solicitó permiso para al baño. Una vez al interior del domicilio, procedió  a tomar por la fuerza a la víctima y bajo amenaza de un arma blanca que extrajo desde sus vestimentas, la violó.