Condenan a sujetos que a punta de pistola robaron sueldos a trabajadores de Barraca en Rengo

Condenan a sujetos que a punta de pistola robaron sueldos a trabajadores de Barraca en Rengo

17 Noviembre 2016

En la persecución uno de los afectados terminó con un balazo en su muslo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Marco Alonso Vargas Toledo y Brian Lorenzo Ponce Corrales a penas efectivas de 7 años y un día y 5 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito de robo con violencia e intimidación, ilícito perpetrado en la comuna de Rengo, en diciembre de 2015.

En fallo unánime el tribunal, integrado por las magistradas Paola González, Gladys Medina y Carolina Garrido, aplicó, además, a los condenados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure las condenas.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, que aproximadamente a las 16.20 horas del 4 de diciembre de 2015, "Ponce Corrales y Vargas Toledo, este último premunido de una pistola marca CZ calibre 9 milímetros junto a un tercer sujeto, irrumpen en las oficinas de la barraca MACYC, ubicada en el sector San Luis con cruce vía férrea de la comuna de Rengo, al momento que se gestionaba el pago de sueldos. Los acusados ubican a los trabajadores contra la pared apuntando Vargas Toledo a los afectados, sustraen sobres con los sueldos que se encontraban sobre una mesa, luego huyen siendo seguidos por un grupo de trabajadores y el propio dueño del local. En la persecución el afectado C.A.P.V. alcanza al acusado Vargas Toledo, mantienen un forcejeo, Vargas Toledo lo conmina a soltarlo, y al no acceder el acusado le dispara resultando este afectado con una herida por arma de fuego en muslo izquierdo de carácter menos grave".