Condenan a sujetos por brutal homicidio en Pichilemu: Lo golpearon con bloques de cemento en el cráneo

Ambos sujetos agredieron brutalmente a su víctima en el Parque Ross mientras compartían.

Imagen de El Rancahuaso
1,472 Lecturas
15 de Febrero, 2018 09:02
Foto: Archivo/Referencial

Los hechos materia de la investigación por parte del fiscal Rodrigo Troncoso, datan de la noche del 2 de marzo del año pasado, cuando Segundo Carrasco Avendaño fue encontrado sin vida en la ciudad balneario.

De acuerdo a los antecedentes que fueron expuestos en juicio oral, los acusados, Miguel Arana Ulzurrún y Manuel Donoso Terán, a eso de las 21:00 horas se encontraban compartiendo con la víctima en el Parque Ross, ubicado en Avenida La Costanera de Pichilemu, lugar donde además consumieron alcohol.

En tales circunstancias los encausados junto a otro coimputado que actualmente se encuentra fallecido, agreden a Carrasco Avendaño, procediendo a golpearlo con bloques de cemento en su cráneo y golpes de pie, para luego huir del lugar.

La víctima tras la golpiza resultó con lesiones de gravedad como traumatismo cráneo encefálico cerrado, lesiones catalogadas del tipo homicida y que más tarde le causaron la muerte cuando estaba siendo atendido en el Hospital Regional de Rancagua.

Tras el cúmulo de antecedentes expuestos en juicio por el fiscal Rodrigo Troncoso ante el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, finalmente se decretó una sentencia de 12 años de presidio mayor en su grado medio a Miguel Arana y 10 años de presidio para Manuel Donoso, ambos en calidad de autores del delito consumado de homicidio simple.

Dada la extensión de la pena asignada a la gravedad del delito, ambos sujetos deberán cumplir la pena impuesta de manera efectiva. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.