Condenan a sujeto que entró a robar a una casa y fue perseguido por víctima por pasajes de Rancagua

TOP de Rancagua condenó a 7 años y 184 días de presidio efectivo a autor de robo con fuerza en lugar habitado.

Imagen de El Rancahuaso
709 Lecturas
05 de Abril, 2019 00:04

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jorge Eduardo Vera Contardo la pena de 7 años y 184 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerzas en lugar habitado. Ilícito perpetrado  en junio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal integrado por las magistradas María Esperanza Franichevic', Paulina Chaparro y Elizabeth Molina, aplicó, además, a Vera Contardo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 03.25 horas del 28 de junio de 2018, Vera Contardo concurrió hasta el domicilio ubicado en calle Barros Arana de Rancagua, en momento que los ocupantes del inmueble se encontraban durmiendo.

En dicho contexto, Vera Contardo "para el ingreso saltó una reja perimetral, colocando una especie de apoyo en la reja perimetral, ingresando a la dependencias del domicilio a sustraer las siguientes especies, una secadora de ropa, diversas herramientas, un balde con una especie de bolso, unos cables de un alargador, especies que alcanza a lanzar fuera del domicilio, para luego escalar la reja y darse a la fuga, siendo seguido por la víctima quien sale en su persecución, persiguiéndolo por los pasajes de Barros Arana, en ese momento el imputado mientras huía lanzaba las especies que portaba, logrando darle alcance, tanto la víctima como Carabineros quienes habían llegado al lugar".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.