Condenan a mujer que incendió casa de ex conviviente resultando una persona muerta en Doñihue

17 Noviembre 2017

La lectura de sentencia se fijó para el próximo lunes 20 de noviembre a las 13:00 horas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los hechos fueron investigados por la fiscal especializada en delitos de violencia intrafamiliar, Claudia de la Fuente, quien tras reunir el cúmulo de antecedentes respecto a esta causa, llevó a la imputada a juicio oral, el que culminó este medio día con el veredicto condenatorio del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

De acuerdo a los antecedentes que expuso la Fiscal De la Fuente, la imputada Rosa Pavez Ruiz había sido formalizada en abril del año 2016 por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y se le impuso una medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a su ex conviviente.

Sin embargo el 4 de septiembre del mismo año, la encausada incumpliendo dicha medida y cerca de las 7 de la mañana, concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente ubicado en la comuna de Doñihue, lugar donde discutieron y lo agredió, situación que se prolongó durante gran parte del día.

Finalmente pasada las 15:30 horas la imputada le prendió fuego a un sillón que se encontraba fuera de la casa pero apegado a esta, para luego incendiar la totalidad del domicilio, donde se encontraba durmiendo el hermano de su ex conviviente, quien falleció en el lugar por intoxicación por monóxido de carbono.

En total fueron 17 declaraciones que se prestaron durante el juicio, entre ellas testigos y peritos, donde además se rindió prueba pericial que sustentó los argumentos presentados por la Fiscalía de O’Higgins en contra de la encausada.

La lectura de sentencia se fijó para el próximo lunes 20 de noviembre a las 13:00 horas.