Condenan a más de 800 días de pena en libertad vigilada a ex alcalde de Las Cabras

Condenan a más de 800 días de pena en libertad vigilada a ex alcalde de Las Cabras

11 Agosto 2015

Por fraude al Fisco fue condenado el ex edil Jaime Fabia, luego de una extensa investigación judicial. Conoce las aristas del caso en la siguiente nota.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A 818 días de presidio remitido, en calidad de pena en libertad vigilada, más el pago de un 20% de lo defraudado, fue condenado el ex alcalde de Las Cabras, Jaime Fabia, por el delito de fraude al Fisco.

Esta condena se suma a la impuesta, en la misma cantidad de días y sumado al pago de 21 UTM, a Fernán Barros, empresario automotriz, vinculado al delito y acusado de estafa.

Cabe recordar que ambos fueron sindicados como autores de estos delitos, por las irregularidades que se habrían cometido en los contratos de permiso de circulación, entre los años 2008 y 2009.

Ambos debieron enfrentar un largo proceso judicial y una investigación tomada por la Fiscalía de San Vicente.

Eso sí, ambos fueron absueltos de los delitos de malversación de caudales públicos y el ex alcalde al delito de nombramientos ilegales.

El Consejo de Defensa del Estado recibiría un pago solidario de 35 millones de pesos entre ambos, como pago del perjuicio que han cometido los autores.

Ambos condenados no descartaron apelar a la sanción impuesta por los tribunales de justicia de Rancagua.