Condenan a abogado que se quedó con dinero de cliente y lo depositó en su cuenta en Rancagua

22 Julio 2017

La pena deberá cumplirla bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno por 18 meses.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Por apropiación indebida de más de 800 mil pesos el abogado identificado como José M. Banda, fue condenado a 541 días de presidio y a pagar una multa de 6 UTM.

Según se informó, por decisión unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dictó la sentencia condenatoria en contra del abogado, quien durante el año 2013 prestaba servicios para la empresa de factoring Tanner Servicios Financieros.

Dicha compañía lo contrató para realizar las cobranzas de diversos instrumentos y títulos de crédito, tales como cheques, letras y otros. De esta forma Banda le cobró a unos deudores mas de 800 mil pesos, pero en vez de entregarlos al factoring se los depositó directamente en su cuenta, señalando que dicho dinero eran unos honorarios que se le adeudaban.

Por tal motivo la gerencia de la empresa le solicitó en diversas ocasiones la devolución del dinero a lo que el profesional se negó, hasta que el Tribunal estimó que el abogado se había apropiado indebidamente del dinero y decidió condenarlo.

Cabe destacar que la pena privativa deberá cumplirla bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno por los próximos 18 meses.