Condenan a 6 años de cárcel a padrastro que durante 5 años abusó de niña en Las Cabras

Condenan a 6 años de cárcel a padrastro que durante 5 años abusó de niña en Las Cabras

11 Septiembre 2019

El ilícito fue perpetrado entre 2011 y 2016, en la comuna de Las Cabras.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Gonzalo Andrés Montenegro Ruiz a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de abuso sexual impropio de menor de edad. Ilícito perpetrado entre 2011 y 2016, en la comuna de Las Cabras.

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los magistrados Gladys Medina, Raúl Baldomino y Fadua Salas, aplicó, además, a Montenegro Ruiz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

Además, el tribunal condenó a Montenegro Ruiz a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre 2011 a 2016, en un domicilio ubicado en El Manzano, comuna de Las Cabras, Montenegro Ruiz, quien en esa época convivía con la madre de la víctima y cumplía labores de padrastro, procedió a realizar actos de significación sexual y de relevancia en contra de la menor.

Etiquetas: